Cómo hacer un acodo aéreo en bonsai


Uno de los métodos más habituales para la reproducción de un bonsái es utilizar la técnica del acodo aéreo, sobre todo en aquellas especies de especial dificultad para reproducir por semillas o por su lento crecimiento. Con el acodo obtenemos nuevos ejemplares en cuestión de poco tiempo a la vez que podemos corregir defectos habituales de algunos bonsais, como un nebari poco apropiado o un tallo demasiado recto y alto. 
Mediante éste sencillo método de reproducción vegetativa obtenemos ejemplares con las mismas características genéticas de la planta originaria.
La mejor época para realizar ésta técnica es a partir de la primavera, cuando la planta ya ha comenzado a mover sabia, y básicamente consiste en hacer un corte circular en la zona deseada del tronco, desprender una sección de corteza del mismo y rodear la zona con plástico negro u otro recipiente aparente que rellenaremos preferentemente de musgo esfagno o sphagnum (por sus especiales propiedades de conductividad, humedad y porosidad) aunque otros sustratos también pueden resultar exitosos.


Entradas populares